domingo, 27 de febrero de 2011

Expresiones y refranes especistas XVIII

"PONERSE COMO UNA FIERA"
Con respecto a esta expresión, habría que tener en cuenta el hecho de que se haya asociado el término "fiera" (que según la primera acepción del diccionario es, sin más, 1. f. carnívoro (mamífero unguiculado) con la brutalidad y la crueldad. Las siguientes dos acepciones del término según el diccionario son:
2. f. Bruto indómito, cruel y carnicero.
3. f. Persona cruel o de carácter malo y violento.
Quizá yéndome un poco del tema pero en la misma línea, me ha parecido interesante dejar aquí también las definiciones que el diccionario da de "carnicero":
Carnicero, ra. (de carniza).
1. adj. Dicho de un animal: Que da muerte a otros para comérselos.
2. adj. Dicho de un coto o de una dehesa: Donde pace el ganado que se destina al abasto público.
3. adj. Cruel, sanguinario, inhumano.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Que come mucha carne.
5. m. y f. Persona que vende carne.
En fin...Supongo que esta entrada podría (o incluso debería) haber sido como las de todos los días, la expresión o refrán sin más explicaciones. No obstante, hoy me ha apetecido compartir esta reflexión. No es la primera vez que me apetece escribir cuando anoto la expresión pero mira tú por dónde hoy no me he quedado con las ganas. De hecho, creo que hay algunas de las expresiones que he apuntado que bien podrían haber llevado la correspondiente explicación, o al menos mi explicación, el motivo por el que yo las encuentro especistas. Digo esto porque sé que algunas podrían resultar algo polémicas. En cualquier caso, estaré encantada de que señaléis lo que consideréis oportuno allí donde creáis conveniente.
Aquí lo dejo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario